Español 120-123

1)Completa con el verbo ser
• ¿De dónde eres?
• Lisandro es de Colombia.
• Nosotros somos estudiantes.
• Carla y Lola son abogadas.
• Yo no soy español.
• Mi hija es periodista.
• ¿Sois alemanas?
• ¿Eres profesor?
• ¿De dónde es?
• ¿Eres brasileña?
• Mis padres son mexicanos.
• María y yo somos profesoras.

2)Escribe el pronombre adecuado
• Él es francés.
• Nosotras somos mexicanas.
• Ellos son peruanos.
• ¿Sois españoles?
• Tú eres de Sevilla.
• Ellos no son profesores.
• Yo soy peluquero.
• Ellas son actrices.
• Tú eres actor.
• Ella no es española.

3)Clasifica en cada columna
MASCULINO:
• El hombre
• El coche
• El camarero
• El compañero
• El hijo

FEMENINO:
• La casa
• La leona
• La mujer
• La Azafata
• La gata
• La lección

4)Completa la tabla con el género que falta
• La gata blanca (Femenino)
• La niña simpática (Femenino)
• La profesora amable (Femenino)
• El actor bueno (Masculino)
• La taxista buena (Femenino)
• La turista alemana (Femenino)
• La abogada china (Femenino)
• El pianista inglés (Masculino)
• El periodista estadounidense (Masculino)

5)Escribe las frases en la forma adecuada
• Yo estudio Matemáticas.
• Nosotros comemos en casa.
• Rosa no bebe agua.
• Luis y Ana viven en Galicia.
• Nosotras trabajamos mucho.
• ¿Tú vives en París?
• ¿Usted habla inglés?
• Yo trabajo en un banco.
• ¿Ustedes escriben los datos?
• Mi marido no habla mucho.
• ¿Tú trabajas aquí?
• ¿Dónde vive usted?
• ¿Dónde trabaja usted?
• ¿Dónde trabajas tú?
• Yo vivo en Valencia.

6)¿Qué pronombre personal corresponde?
1. ¿Qué estudia Alicia? Ella.
2. Elena y Alberto tienen dos hijos. Ellos
3. Estos chicos no estudian nada. Ellos
4. ¿A qué hora comen los españoles? Ellos
5. ¿Cuántos idiomas habla? tú
6. ¿Llamáis todos los días por teléfono a Oscar? Tú
7. ¿Cómo se llama tu marido? Tú
8. ¿Dónde viven Lola y María? Ellas.

7)Completa las frases con el plural de las palabras del recuadro.
• En mi familia somos seis hermanos.
• Tenemos cinco hoteles en mi ciudad.
• Tengo dos amigas colombianas.
• Mis profesores son españoles.
• Los lápices son de Laura.
• Las sillas de la cocina están rotas.
• En mi casa tenemos dos televisores, una en el salón y otra en la cocina.
• Los diccionarios de español están en la estantería.
• Tengo dos mapas de España, uno de Madrid y otro de Barcelona.
• ¿Cuándo llegan los autobuses para la excursión?

8)Elige la palabra correcta

En mi clase somos veinticinco alumnos.Mis compañeros son de distintos países.Mi amigo Henry es de Canadá. Su familia vive en Toronto.Nuestra profesora de Español se llama Ana.Es
argentina y vive con su marido cerca de la escuela.

9)Completa las frases con la forma correcta del verbo estar.
•Mi familia está en Andalucía.
•El gato está debajo del sofá.
•¿Dónde están las llaves?
•Mis zapatillas no están en mi habitación.
•Mi marido está en la oficina.
•El ordenador está encima de la mesa.
•Mis padres no están en casa.
•¿Cuándo estás tú en la oficina?
•Yo estoy en el parque con mis hijos.
•¿Dónde estamos nosotros ahora?

10)Elige palabra correcta.
• Este es mi hermano Luis.
• Este es el mapa de España.
• Este ordenador es de mi padre.
• ¿Estos libros son de Pedro?
• Estas chicas son de mi clase.
• Esta es mi familia.

11)Encuentra la palabra que no pertenece al grupo.
• coche
• profesora
• soltero
• cuarto
• sofá
• tía
• marido
• es
• autobús
• gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *